AD (728x90)

Post Destacados

Mejorar el CTR de SEO orgánico usando emojis





En primer lugar, aunque no quiero enrollarme mucho, un saludo para todos los lectores de somosmarca.com a los que estoy encantado de dirigirme con este artículo de invitado. Me presento de forma muy breve y a vamos al grano!

Soy Juan Luis Mora y trabajo desde hace años como Consultor SEO Freelance, en este artículo os voy a hablar sobre CTR, su afectación a los rankings SEO y cómo mejorarlo usando emojis en titles y descriptions.

¿Qué es el CTR?


Si habéis hecho campañas de marketing online bien sean en PPC, Mailing, SEO o cualquier otra forma ya sabréis que el CTR ( “Click Through Rate” ) es un factor muy importante que por ejemplo Google Adwords tiene en cuenta a la hora de adjudicar los rankings de calidad a sus anuncios.

Pongo un ejemplo básico de CTR e SEO, si por ejemplo estamos posicionados por la keyword “desarrollo de páginas web” en 5 posición y tenemos 100 impresiones al día de las que conseguimos 5 clics podremos decir que tenemos un CTR del 5% en búsqueda orgánica.

¿Cómo afecta el CTR al posicionamiento?


Voy a distinguir dos aspectos en este punto
  1. Lo obvio, si subo mi CTR de 5% al 20% en el ejemplo anterior habré conseguido 20 visitas en lugar de 5 sin tener que subir mi ranking. Por tanto mejorar el CTR es una forma clara de mejorar el tráfico que lleva a mi web por SEO.
  2. Lo no tan obvio pero si bastante lógico. Si tenemos una página en 5 posición con CTR 5% y en sexta posición tenemos una con CTR 10% ¿cuál de las dos será la próxima candidata a subir uno o dos puestos? yo diría que la de mayor CTR, pero vamos a demostrarlo con un caso real.

  

Demostración de cómo el CTR afecta al ranking


Hace un par de semanas se añadieron emoticonos a los titles de una página web de inmobiliaria de tal forma que quedaron así.



Comparando la semana en la que se indexó el nuevo formato con la semana anterior tenemos esto


 
Prácticamente un 0,40% más de CTR!!!. Veamos qué ha pasado con los rankings




Han subido (por tanto el ranking baja) un 0,20%

¿Cómo coloco los emojis en los resultados de búsqueda?


Es bastante sencillo aunque tendrás que saber algo de HTML o de programación web. Yo suelo sacar los emojis de esta página www.iemoji.com y allí obtengo el código “Decimal HTML Entity” o el “Hexadecimal HTML Entity” y los coloco en el código fuente bien del title o bien de la description.

Como os decía al principio, encantado de escribor para vosotros y espero que os resulte útil mi artículo.
 

Publicado por

Facilitadora Digital. Buscadora incansable de recursos en Internet. Me gusta estar siempre probando nuevas aplicaciones. Blogger desde el 2002 y SEO desde el 2009. Desarrolladora avanzada de blogs en Blogger. Consultora Social Media, SEO y SMO.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

© 2013 Somos Marca. All rights resevered.