AD (728x90)

Post Destacados

4 tipos de blogs que puedes hacer según su finalidad



Cuando montamos un blog, tenemos que plantearnos con qué objetivo lo abrimos. Si no, es muy fácil que al cabo de un tiempo acabemos cansándonos.

Le pasa a mucha gente. La inmensa mayoría de los blogs se abren y se cierran, y nadie conoce qué ha sido de ellos. Si tú no quieres que eso te pase a ti, entonces empieza a determinar primero con qué objetivo abres tu blog.

1. Abro mi blog para trabajar mi marca personal


Eres un profesional y quieres postularte como experto en una materia. Tienes conocimientos que compartir con el mundo. Con otros profesionales de tu sector y potenciales contratadores. Hoy día un blog es el mejor currículo que puedes tener. Estás demostrando lo que sabes a través de los contenidos de tu blog.

En este caso, el objetivo de este blog tiene que ser darse a conocer entre el público adecuado. Una buena idea sería compartir tus contenidos en las redes sociales, no sólo en Twitter y Facebook, sino también en Linkedin.

2. Abro mi blog para ganar dinero con la publicidad y venta de productos de afiliados


En este caso, tu apuesta es claramente conseguir la mayor cantidad de tráfico posible. Y como necesitas tráfico segmentado para tener unos ingresos razonables, hace falta que tu blog sea de una temática de nicho, y que además esté bien pagada.

Como vas a necesitar mucho tráfico, te recomendamos que contrates un hosting y un dominio web. Eso te permitirá disponer de espacio disponible para trabajar y un ancho de banda razonable para contener a todo ese tráfico.

3. Abro mi blog para vender servicios profesionales


En este caso eres un freelance y lo que necesitas es acercarte a tu público objetivo. No te hacen falta grandes cantidades de tráfico, sino más bien un público específico, interesado en los servicios que ofreces.

Tu blog debe ir, por tanto, orientado a resolver dudas y problemas que puedan estar afectando a tus potenciales clientes. Y brindarles la solución, ofreciéndote como el profesional que les asesorará y les informará sobre lo que tienen que hacer.

4. Abro mi blog para desarrollarme como escritor


Muchos escritores, creadores literarios y poetas utilizan los blogs como herramienta para darse a conocer. Si eres un artista, en este caso tu blog no tiene que ir tan orientado a atraer tráfico de los buscadores. Cada blog tiene su propio registro y sería un poco absurdo aplicar técnicas SEO a un poema.

Te interesa más bien darte a conocer a través de las redes sociales y crear una lista de suscriptores, publicar quizás algún libro en Amazon o crear un podcast o canal de Youtube donde puedas darte a conocer como autor.

Publicado por

Facilitadora Digital. Buscadora incansable de recursos en Internet. Me gusta estar siempre probando nuevas aplicaciones. Blogger desde el 2002 y SEO desde el 2009. Desarrolladora avanzada de blogs en Blogger. Consultora Social Media, SEO y SMO.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

© 2013 Somos Marca. All rights resevered.