AD (728x90)

Post Destacados

¿Qué importancia tiene el diseño en el éxito de tu blog?


Hay bloggers que quieren empezar su blog sin demasiada inversión. No quieren contratar un alojamiento web porque para escribir no lo consideran necesario. Hay plataformas gratuitas que les permiten disponer de una herramienta de publicación, varias plantillas para personalizar su blog y un panel desde el que controlar los comentarios.

A simple vista, esto es todo lo que necesita un blogger para ser un blogger. Pero la realidad es que tener un blog es algo mucho más complejo. Probablemente, si no te has visto en la tesitura de contratar un alojamiento web, es porque tu blog aún no ha tenido mucho éxito.

La importancia del diseño, la marca y la calidad de un blog

Muchas veces se habla de que las plataformas en la nube no son la mejor herramienta para crear un blog. No tienen muchas funcionalidades, algunas son de pago, es difícil personalizar el blog o hay demasiadas restricciones.

Todo eso es cierto, pero son realidades de las que en teoría tendrás que preocuparte cuando tu blog haya dado un salto hacia delante y estés teniendo cierto éxito con tu blog.

Sin embargo, hay un punto en el que no siempre se hace hincapié. Y es en la relación entre el éxito de tu blog y la herramienta de blogging que estés utilizando.

Es decir, es posible que tu blog no esté teniendo todo el éxito que deseas debido al mal diseño, o a que no está bien optimizado para SEO.

¿Qué es más importante, diseño o contenido?

Algunos bloggers deciden que no van a mejorar el diseño de su blog, ni se van a pasar a un alojamiento web con Wordpress, hasta que tengan una gran cantidad de tráfico.

Y así pueden pasarse meses y meses publicando posts, sin ver muy buenos resultados, hasta que finalmente se cansan de su página.

El problema es que muchas veces no obtienen mucho tráfico precisamente porque su blog no es atractivo.
  • Tienen una alta tasa de rebote porque el diseño no invita a leer los artículos. Es posible incluso que la lectura no sea fácil.
  • La plantilla que se está utilizando está tan vista y es tan poco original que, automáticamente, le quita importancia al valor del contenido.
  • No tienen posibilidad de crear una homepage bien hecha y profesional que les permita captar usuarios en forma de suscriptores.
  • Falta una marca, un color, un logotipo característico y original, un nombre, un concepto que me haga volver, un sentido de comunidad.

En otras palabras, para dar el paso de un blog personal y enfocado a tu grupo de amigos, a un blog con mucho tráfico y bien diseñado, tenemos que cambiar completamente de mentalidad.

No esperes a que haya mucho tráfico para cambiar el diseño de tu blog. Crea un diseño que haga que los usuarios tengan ganas de volver.


Publicado por

Facilitadora Digital. Buscadora incansable de recursos en Internet. Me gusta estar siempre probando nuevas aplicaciones. Blogger desde el 2002 y SEO desde el 2009. Desarrolladora avanzada de blogs en Blogger. Consultora Social Media, SEO y SMO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Somos Marca. All rights resevered.