AD (728x90)

Post Destacados

Tácticas SEO en YouTube: Como obtener un buen posicionamiento.



YouTube es de lejos la plataforma más popular de video actual. Miles de millones de videos se ven cada mes, facilitando la posibilidad de que un video pueda llegar a tener millones de reproducciones una vez que se publique y es que Youtube solo llega después de Google y Facebook cuando se trata de visitas diarias. 

Entonces si Youtube es una plataforma gratuita ¿Por qué no aprovecharla?  

Tus campañas en Youtube pueden tener múltiples beneficios como pueden ser:
  • Te ayudará a obtener una lista de correo específica al conseguir subscriptores a tu canal. La realidad es que las personas que ven tus videos o alguna vez lo han hecho son más propensas a comprarte tus productos y/o recomendar tu empresa.
  • Podrás presentar productos y darlos a conocer.
  • Te permitirá crear una comunidad de seguidores para tu negocio, facilitándote interactuar con ellos y compartir todo lo que necesites. Por ejemplo, una empresa que se dedique al SEO podrá compartir sus conocimientos para que otros aprendan.
  • Te ayudará a construir tu reputación como un gurú en tu campo.
La búsqueda universal de Google combina vídeos, imágenes, libros, noticias y búsquedas locales en los resultados del motor de búsqueda. Esto muestra que Google valora tanto los videos como las páginas de texto. Por lo tanto es un aspecto cada vez más a tener más en cuenta.

El hecho de que haya millones de videos en YouTube plantea un reto; competir. Así que tendremos que mejorar nuestra visibilidad  y considerar la posibilidad de ejecutar una campaña de optimización en buscadores pero claro aplicado a Youtube:

1. Incluye una descripción para cada vídeo. 


La plataforma te permite incluir una descripción para cada vídeo, y yaa que Google no puede escuchar ni ver tu vídeo (todavía), dependen en gran medida de esa descripción para entender la temática del mismo.

La descripción debe optimizarse mediante palabras claves relevantes tal como si se tratara de un texto para tu blog. Toma las precauciones que harías con otro texto optimizado (como asegurarte de que el contenido es único o de que no sobreoptimizas el contenido).

2. Optimiza alrededor de "palabras clave de vídeo”.


Considera la posibilidad de optimizar alrededor de "palabras clave de vídeo". Ten en cuenta que aunque los videos de YouTube tienen una ventaja en las SERPs, esto sólo es cierto para algunas palabras clave. Estos son llamados "Palabras clave de video".

Como ejemplo, esperas unos pocos resultados de vídeo cuando usas la palabra clave "gatos lindos" ya que tiene sentido que la persona que busca esta palabra clave probablemente este buscando un vídeo y no un artículo publicado. En contraposición, alguien que busca la palabra clave "dolores musculares" es más probable que busque un artículo y no un vídeo.

3. Comparte tus vídeos en las comunidades en línea

Una táctica probada de SEO en YouTube es compartir tus vídeos en las comunidades en línea. Las comunidades en línea forman parte de personas que tienen intereses similares y por lo que obtendrás más tráfico de alta retención si encuentras la comunidad adecuada.

4. Mejora las "señales" de experiencia del usuario

El algoritmo de Youtube valora las señales de experiencia del usuario. Por lo tanto, debes asegurarte de que tus vídeos sean interesantes ya que la suscripción y los “me gustas” son las señales más importantes de experiencia de usuario, en este orden.

Simplemente pedir a la gente que pulsen al botón “me gusta”, suscribirse, y/o compartir es una manera efectiva de lograr esto.

5. Crea listas de reproducción ricas en palabras clave. 

Considera la posibilidad de crear listas de reproducción y asegúrate de que sean ricas en palabras clave. Organiza tu canal y obtendrás más tráfico.

YouTube obtiene información más profunda sobre los temas de los que tratan tus vídeos de listas de reproducción con palabras clave.

6. Incluye la palabra "vídeo".

Otra opción interesante podría ser incluir la palabra “vídeo” en el titulo aunque no siempre es recomendable. Esto se debe a que la mayoría de la gente busca vídeos usando palabras clave e incluye la palabra "vídeo" después de la palabra clave.

7. Agrega el logo a tus vídeos


Las marcas de agua propias le dan más credibilidad a tus vídeos. Los mejores programas de edición de vídeo te permiten colocar logotipos translúcidos en la esquina de tus vídeos.

8. Anuncia tu canal.

Da a conocer tu canal en tu sitio web, tu blog, en los directorios de envío de artículos, y en cualquier otro lugar posible de calidad (No vale cualquier sitio).

9. Crea diferentes cuentas y comenta los vídeos.

Podrías crear diferentes cuentas y comentar sobre tus vídeos para que las cosas se pongan en marcha (nunca intentes hacerlo utilizando una sola cuenta, ya que YouTube considera que se trata de una táctica de SEO de Grey Hat).

Considera la posibilidad de seducir un poco, y de crear drama ya que a la gente reacciona al conflicto.

10. Incluye vínculos a tu sitio web


Las técnicas de enlazado siguen siendo una de las tácticas SEO más eficaces. Por lo tanto, deberías considerar tener vínculos a tu sitio web en la descripción del vídeo.


11. Vídeos relacionados al final de la reproducción. 

Da opciones de ver un vídeo relacionado al final de cada vídeo. Esto aumentará el compromiso de tus seguidores con tu canal.


Publicado por

Facilitadora Digital. Buscadora incansable de recursos en Internet. Me gusta estar siempre probando nuevas aplicaciones. Blogger desde el 2002 y SEO desde el 2009. Desarrolladora avanzada de blogs en Blogger. Consultora Social Media, SEO y SMO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Somos Marca. All rights resevered.