AD (728x90)

Post Destacados

5 trucos para mejorar tu marca personal


5 trucos para mejorar tu marca personal

 
Si estás preocupado por tu marca personal, te ocurre lo que a muchísima gente. Internet nos ha situado ante el espejo y nos ha mostrado que puede llegar a ser enormemente difícil destacar. Especialmente cuando todo el mundo está intentando destacar y la competencia es tan alta.

Sin embargo, la buena noticia es que no todo el mundo tiene las cualidades que tienes tú. Que, independientemente de que haya otras personas que hagan lo mismo, nadie lo hará con el estilo y el carácter específicos con los que tú puedes dotar a tus servicios o la información que compartes.
En este post te mostramos algunos trucos para mejorar tu marca personal.
 

Consejos y trucos para mejorar tu marca personal

 
Vamos a ver 5 trucos y consejos que puedes aplicar desde ya para mejorar tu marca personal.

1. Empieza por definir quién eres y qué haces. Cuál es tu misión, a quién ayudas, y exactamente qué valor añadido promueves. La mejor forma de descubrir esto es sin duda poniéndote a trabajar y generar valor con lo que sabes y eres capaz de hacer.

2. Crea un blog. A través de tu propio blog, podrás mostrar tus conocimientos al público y difundirlos, mostrar tu autoridad sobre una temática concreta y ayudar a otras personas o empresas que necesitan las soluciones que tú les aportas.

3. Gana visibilidad. Aprovecha el SEO y el SEM para ganar visibilidad en Internet. Si no sabes muy bien todavía cómo aprovechar la publicidad online de Google, puedes acudir a una agencia Adwords para que te ayuden a difundir tu contenido. Lo ideal es crear un contenido de muy alto valor, tipo ebook o curso, que justifique la inversión.

4. Haz networking. Tanto offline como online. Aprovecha herramientas como Twitter o Linkedin para establecer relaciones con otras personas de tu sector. Y no sólo para vender, busca también contactos que te puedan prestar ayuda, asesoramiento o conocimientos. Comparte contenidos con ellos.

5. Sal de tu agujero. Para mejorar tu marca personal, no olvides tampoco las relaciones humanas. Acude a eventos de tu sector, conferencias, ferias, congresos… Apúntate a talleres y cursos que te permitan mejorar tu formación y establecer contactos con otras personas.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles. Sobre todo, ten en cuenta la importancia de ir midiendo los pequeños logros y comparar tu situación actual con la de hace unos meses para ver cómo vas avanzando en esto de la marca personal.

¿Y tú, qué otros consejos darías?

Publicado por

Facilitadora Digital. Buscadora incansable de recursos en Internet. Me gusta estar siempre probando nuevas aplicaciones. Blogger desde el 2002 y SEO desde el 2009. Desarrolladora avanzada de blogs en Blogger. Consultora Social Media, SEO y SMO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Somos Marca. All rights resevered.