AD (728x90)

Post Destacados

¿Cómo ganar autoridad como profesional?



Muchos profesionales no se sienten a veces lo suficiente preparados para realizar determinados trabajos. Por ejemplo, el asesoramiento a empresas, la creación de cursos o programas de formación online, u otro tipo de actividades que suelen impartirlas personas con un sólido conocimiento de la materia.

A veces esta sensación no tiene que ver realmente con la falta de conocimientos del profesional, sino con una creencia limitante que comúnmente conocemos como el “síndrome del impostor”. Esto puede llevarte, por ejemplo, a no aceptar determinados proyectos, o cobrar precios demasiado baratos por miedo a perder clientes.
 

¿Qué hacer para ganar autoridad como profesional?

Si quieres mejorar tu percepción acerca de ti mismo como profesional, tienes que trabajar en diferentes áreas:
  • Tu propia visión de ti mismo; empezar a valorar tu trayectoria y experiencia.
  • Ver tu trayectoria dentro de un todo en el que sigues creciendo, formándote y aprendiendo.
Así, por ejemplo, si quieres dar un salto adelante y trabajar con empresas más grandes en el sector de marketing, una buena opción puede ser hacer un master en marketing digital.
  • Podrás consolidar conocimientos a lo largo de años y añadir otros nuevos.
  • Estarás en contacto con profesionales del sector de gran relevancia.
  • Dispondrás de una titulación que te avala para poseer más autoridad en tu sector.
Ahora bien, la autoridad no sólo depende de los títulos que dispongamos, sino también de nuestra experiencia y de lo que somos capaces de hacer con ellos.
 

Otras ideas para ganar autoridad

Al margen de los estudios que puedas realizar, te aconsejamos que también trabajes tu marca online a fondo.
  • Crea un blog profesional en el que compartas tus conocimientos y know-how. Puedes hablar sobre herramientas que utilizas, ideas que has aprendido y comprobado, hacer tutoriales, etc.
  • Trabaja más a fondo tus redes sociales. No necesariamente tienes que estar en todas, pero es importante que utilices Twitter y LinkedIn de cara a estar en contacto con empresas y directivos.
  • Déjate ver: acude a eventos, congresos, ferias, conferencias y realiza ponencias o comunicaciones en universidades o instituciones. Te servirá para darte a conocer.
  • También podría ser interesante que realices tus propios talleres, que pueden ser tanto presenciales como online. Los llamados “webinars” atraen a muchísima gente y también se pueden convertir en una notable fuente de ingresos si sabes cómo utilizarlos.
Haciendo estas cosas, empezarás a ganar más autoridad en tu sector. Pero recuerda que el primer cambio tiene que venir de ti mismo: si cambias la manera en la que te percibes como profesional, cambiarás tus acciones. Y si cambias tus acciones, cambiará la manera en la que te perciben los demás.

Publicado por

Facilitadora Digital. Buscadora incansable de recursos en Internet. Me gusta estar siempre probando nuevas aplicaciones. Blogger desde el 2002 y SEO desde el 2009. Desarrolladora avanzada de blogs en Blogger. Consultora Social Media, SEO y SMO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Somos Marca. All rights resevered.