AD (728x90)

Post Destacados

Cómo posicionar tu tienda online de moda



Cómo posicionar tu tienda online de moda


El sector de la moda es uno de los más boyantes en el e-commerce español. Junto con el turismo y el transporte aéreo, es sin duda una de las locomotoras del comercio electrónico. Por esta misma razón, también resulta lógico y comprensible que haya cada vez más tiendas online de moda y sea más complejo posicionar una tienda de este calibre.

En este sentido, la estrategia y la propuesta de valor de tu tienda online de moda serán claves de cara a que puedas conseguir unos buenos resultados. El análisis constante de las métricas a través de las herramientas de gestión ayudarán también a disponer de los datos necesarios para implementar una buena estrategia.

Entre otras variables, contar con un ERP Prestashop hoy día supone un activo estratégico que puede mejorar la competitividad de tu tienda.
 

Consejos para posicionar tu tienda online de moda


Hay varios factores clave que debes tener en cuenta para posicionar tu tienda.

1. Experiencia de usuario (UX).
El user experience es uno de los elementos más significativos en el SEO de una tienda online. La respuesta y el comportamiento de los usuarios ante tu sitio web tendrá una repercusión muy significativa en tu posicionamiento.

2. Experiencia de cliente
Una tienda online no es sólo una página web; también es el conjunto de procesos ligados a ella. Por ejemplo, el tiempo de entrega, los gastos de envío, la transparencia y la información que se brinda al cliente. Mejorar la experiencia de cliente ayudará a fidelizarlo.

  3. Análisis y estrategia.
Tu tienda online de moda requiere de análisis y estrategia comercial. Eso implica aprovechar tu herramienta ERP, conectada con tu tienda online, para analizar las ventas y los resultados que arroja tu negocio, en función de diferentes variables.

4. Mobile-first.
Las tiendas online cada vez más deben dar preponderancia a su versión o tienda web móvil. En ese sentido, la experiencia de usuario es capital para lograr unos buenos resultados. Debemos mejorar el diseño y crear web móvil y app móvil eficaces y orientadas en satisfacer las necesidades del cliente.

5. Optimización del contenido y CTR.
Tu tienda online de moda debe apostar por la mejora del CTR en las SERPs a través de contenidos que realmente llamen la atención del usuario. Los formatos enriquecidos facilitan que el usuario vea la valoración de un producto y diversos elementos gráficos que aumentan la confianza y el CTR.

¿Tienes una tienda online de moda y estás intentando posicionarla?

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Para cualquier información, deja tus comentarios.

Publicado por

Facilitadora Digital. Buscadora incansable de recursos en Internet. Me gusta estar siempre probando nuevas aplicaciones. Blogger desde el 2002 y SEO desde el 2009. Desarrolladora avanzada de blogs en Blogger. Consultora Social Media, SEO y SMO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Somos Marca. All rights resevered.