AD (728x90)

Post Destacados

Plantillas de WordPress


Plantillas de WordPress


Para las empresas que ofrecen servicios, es de suma importancia tener con sus clientes confianza y entendimiento; para estos casos, es ideal tener un sitio donde se interactúe con ellos por lo que es recomendable crear bien sea un blog, un portal, un e-commerce, entre otros. Estos sitios son los llamados CMS.

Un CMS, por su abreviatura en inglés de Content Management System, es un programa que le va a permitir crear y administrar su contenido, especialmente en páginas web.

Dentro de estos CMS, se encuentra WordPress; que es un sistema de gestión de contenidos que le va a permitir crear y mantener un blog u otro tipo de web.

Es ideal para aquellas personas que no tienen muchos conocimientos técnicos, está disponible desde hace casi 10 años y cuenta con un sinfín de plantillas disponibles. Es magnífico para crear un blog personal ya que es muy sencillo e intuitivo, además permite realizar cualquier clase de web más complejas. Sin embargo; tiene sus limitaciones y no permite crear por si sola una tienda online, un foro, un formulario de contacto u otras cosas de este estilo. Para esto, existen módulos llamados plugins que al instalarse permiten añadir funciones que sí permiten crear estos espacios, ya que aumentan las capacidades de WordPress.
 

Plugins gratis para WordPress


Se cuenta con plugins pagos y gratuitos. Los pagos, por supuesto tienen más funciones, son de gran calidad y cuentan con el soporte de sus autores. Los que se distribuyen de manera gratuita, tienen sus funciones limitadas; sin embargo, en WordPress existen muchos que son de excelente calidad y se van actualizando de manera periódica.

Hay que tener especial cuidado con las actualizaciones de los plugins cuando son de forma gratuita, pues cuando no se actualizan, estos pueden ocasionar grandes daños en una página web, sobre todo cuando se actualice el núcleo de WordPress. En este caso, se deberá restaurar la última copia de seguridad o simplemente eliminar el plugin.

WordPress tiene su página oficial, allí podrá encontrar gran cantidad de plugins de manera gratuita con cualquier tipo de funcionalidad; solo debe buscar en el menú superior la pestaña llamada “plugins”.


Las plantillas de WordPress


Las plantillas de WordPress, son los archivos que vigilan como se mostrará su sitio de WordPress en la web. Ellas dibujan la información de su base de datos y crean el código HTML que se enviará al navegador web.

WordPress cuenta con un gran sistema de temas, lo que le permitirá al usuario escoger entre una gran cantidad de plantillas la ideal para su sitio web. Estas plantillas pueden ser configuradas para usarse en situaciones puntuales.
 

Las mejores plantillas gratuitas de WordPress para este 2018


A continuación te dejamos un excelente recurso con las mejores 25 plantillas WordPress gratuitas del 2018.

Listado de plantillas disponibles para descargar:  

1. Hestia, tema moderno especial para profesionales.
2. Shop Isle, especial para e-Commerce.
3. Orfeo, tema multipropósito y adaptable de WordPress.
4. Sydney, excelente para empresas o FreeLancer.
5. ColorMag, tema tipo revista adaptable.
6. GeneratePress, tema rápido, liviano y sencillo.
7. Zerif LITE, tema de una sola página.
8. Vantage, es un tema multifuncional y flexible.
9. Customizr, es muy sencillo y rápido.
10. Virtue, tema muy versátil con miles de opciones.
11. Flash, especial para negocios.
12. Shopera, ideal para una tienda online sencilla.
13. Llorix One Lite, para crear un sitio elegante y moderno.
14. Spacious, excelente para impresionar a sus clientes.
15. Striker, perfecta para los novatos.
16. Shapely, para crear impresionantes páginas.
17. iFeature, plantilla que se puede usar para cualquier propósito.
18. Optimizer, permite crear cualquier sitio web.
19. IsleMag, ofrece un slider de tipo carrusel especial para colocar anuncios.
20. Moesia, combina lo moderno con lo tradicional para impresionar en los negocios.
21. Corporate Plus, opción atractiva para todos los negocios.
22. Storefront, ideal para crear comercio electrónico.
23. Writers, perfecto para bloggers, aspirantes y periodistas.
24. OceanWP, muy versátil con amplia variedad de usos.
25. One Page Express, para ejercer control total sobre lo que ven los visitantes.

Publicado por

Facilitadora Digital. Buscadora incansable de recursos en Internet. Me gusta estar siempre probando nuevas aplicaciones. Blogger desde el 2002 y SEO desde el 2009. Desarrolladora avanzada de blogs en Blogger. Consultora Social Media, SEO y SMO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Somos Marca. All rights resevered.