AD (728x90)

Post Destacados

5 Plugins fundamentales para tu diseño web



Los plugins son módulos que permiten añadir funcionalidades extras en tu diseño web a golpe de click. Sin estos plugins, añadir funciones extras a una página web sería una tarea tediosa que podría llevarnos horas de programación. La tecnología del Diseño de Páginas Web se ha desarrollado tanto que prácticamente cualquier necesidad de la web puede ser cubierta con estos llamados plugins.

Para soluciones más o estandarizadas existen más de 30.000 plugins oficiales de WordPress. Pero no son los únicos, ya que podemos encontrar otros muchos que han sido desarrollados por terceros y están igualmente disponibles para instalar. Algunos de forma gratuita y otros necesariamente de pago. En muchos casos la versión gratuita puede ser totalmente funcional y útil. Sin embargo dependiendo de las necesidades del proyecto utilizar la versión de pago puede resultar interesante o algunos casos necesario. A continuación te mostramos una lista de 5 plugins fundamentales para tu diseño web.
 

5 Plugins fundamentales de diseño web

 

1. Duplicate Post



Plugin muy útil y simple, que tiene como único cometido el duplicar contenidos. Quizá te preguntes… ¿Por qué es tan importante para el diseño de páginas web?. La respuesta es que gracias a ese plugin puedes crear una página maestra perfecta que te sirva de base para realizar más. Es decir, cuando tengas el diseño, te permite clonarla. En este caso solo tendrías que cambiar y/o modificar los contenidos para crear una página web simétrica.

2. WP Bakery Page Builder (visual composer)



Plugin por excelencia para la maquetación y diseño de páginas web. Es muy intuitivo y tiene muchas opciones que te permitirán conseguir un diseño web perfecto con multitud de efectos. También dispone de addons que permiten complementar aún más todo lo que puede hacer. WP Bakery Page Builder es de pago, pero teniendo en cuenta las horas que tendrías que invertir en hacer todo ese diseño a golpe de código, consideramos que en menos de una semana lo tendríamos amortizado.

3. Compress JPEG & PNG Images by TinyPNG



Un plugin ideal que te permite optimizar todas las imágenes de la web para que pesen lo menos posible. De esta manera tus imágenes se cargarán de manera mucho más rápida. La funcionalidad de este plugin lo hace imprescindible para el diseño de páginas web. Puedes haberte currado una maquetación estupenda y visualmente perfecta, pero si las imágenes no cargan o provocan perjuicio  a la velocidad de carga de la web, de poco habrá servido tu trabajo.

4. Contact Form 7



Plugin que permite crear multitud de formularios de contacto sin complicaciones. Totalmente personalizables y de una forma bastante sencilla. ¿Quieres un formulario atractivo que invite a tus visitantes ponerse en contacto contigo?. Contact Form es tu aliado.

5. Plugin Call Now & Map Buttons



Este plugin inserta un “botón de llamar” en tu web cuando el usuario la visualiza desde un móvil. Es genial para el diseño de páginas web, ya que además de añadir esta funcionalidad extra a tu web, principalmente útil para que el usuario te contacte en tiempo real, permite personalizar el botón y decidir en qué tipos de teléfonos queremos que aparezca.

Gracias a estos plugins fundamentales para tu diseño web, tendrás mucho camino adelantado para crear una página web más funcional y optimizada. ¿Has visto que sencillo? ¿Te animas a probarlos?

Publicado por

Facilitadora Digital. Buscadora incansable de recursos en Internet. Me gusta estar siempre probando nuevas aplicaciones. Blogger desde el 2002 y SEO desde el 2009. Desarrolladora avanzada de blogs en Blogger. Consultora Social Media, SEO y SMO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Somos Marca. All rights resevered.